miércoles, 23 de noviembre de 2011

Muere en hospital FFAA hombre no pudo expulsar droga trajo desde Venezuela


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Falleció a media mañana de este miércoles un hombre que estaba recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras ser operado de urgencia para extraerle varias bolsas de cocaína que trajo en el estómago de Venezuela, algunas de las cuales no pudo expulsar y por eso se había entregado a las autoridades. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que confirmó el deceso, dijo que Euglis Luciano Amador, nativo de Neyba, fue llevado a ese centro de salud luego de que se presentara a una clínica privada para que ser intervenido, pero desde allí la institución antinarcóticos fue alertada.

Luciano Amador llegó al país el 8 de noviembre procedente de Caracas, por el Aeropuerto Las Américas (AILA), y alegó al llegar a su destino que fue abandonado por las personas que lo recibirían. Ante esa situación decidió buscar ayuda médica en una clínica del Ensanche Luperón, en la capital.

Les fueron extraídas seis bolsas, al ser operado de urgencia en el hospital castrense, una de las cuales se le había reventado, causándole daños irreversibles en el estómago y las vías digestivas. Desde entonces estaba en cuidados intensivos, debido a la gravedad de su situación, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

“Lamentablemente esta persona no sobrevivió a su delicado estado de salud. Este caso pone en evidencia nuevamente el riesgo que asume una persona que se deja seducir por los traficantes de drogas”, dijo Lebrón al dar a conocer el deceso de Luciano Amador. Sus restos fueron llevados al Instituto de Patología Forense.

No especificó, en cambio, si está preso alguno de los que recibirían al occiso, pero dijo que la investigación estará abierta hasta que los implicados en esa red sean detenidos y puestos a disposición de la justicia. “Se está investigando y en cualquier momento se podría tener una información definitiva”, agregó.

Lebrón destacó el esfuerzo hecho por los médicos que atendían a Luciano Amador para preservarle la vida, tras indicar que eso no impidió que los signos vitales de la frustrada ‘mula’ fallaran este miércoles en la mañana en la sala de cuidados intensivos donde estuvo recluido durante más de diez días.

No hay comentarios: