miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tribunal Supremo de Texas suspende a juez que maltrató a su hija .


Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Texas ha suspendido temporalmente al juez Williams Adams tres semanas después de que se difundiera un vídeo en internet en el cual se le ve azotando e insultando a su hija adolescente, que sufre parálisis cerebral atáxica. Hillary Adams, de 23 años, divulgó a principios de noviembre las imágenes tomadas en 2004 y ha declarado que su padre la sometió a abusos físicos durante años. En un comunicado, la Corte de Texas no menciono ni la razón ni la duración de la suspensión de Adams, ordenada ayer. Adams se ocupaba de asuntos familiares y relaciones domésticas en los tribunales de Texas.

Cuando la joven difundió el vídeo en internet escribió que su padre la castigaba "por el uso de internet para la adquisición de música y juegos que no estaban disponibles para la compra legal en ese tiempo".

En el vídeo de siete minutos y medio el hombre golpea a la adolescente con un cinturón, repetidas veces, ordenándole que se incline sobre un sofá para azotarla en el trasero o, le advierte, que le golpeará en las piernas.

"¿Qué ha pasado contigo, Hillary?", grita el hombre a quien también se escucha insultando a la madre de la muchacha. "Antes eras una chica obediente. Ahora mientes, engañas y robas".

La madre de la joven asiste a la escena desde la puerta y después entra en el cuarto, le quita el cinturón al padre, y es ella quien continúa azotando a su hija.

En declaraciones a la televisión después de difundir el vídeo, Hillary Adams dijo que su propósito había sido mostrarle a su padre que él evitaba reconocer la verdad "acerca de cómo me trató a mí y a mi madre".

La joven, que sufre parálisis cerebral atáxica, dijo que si Adams "no puede juzgar sus actos como padre, no debería continuar en el sistema judicial".

No hay comentarios: