miércoles, 30 de noviembre de 2011

Madre de dominicana muerta por cirugía plástica en RD busca justicia .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ A un año de la muerte de la enfermera dominicana Nancy Simé, quien murió de varias complicaciones tras ser sometida a una cirugía plástica por la doctora Yvelise Bello en Santo Domingo, la madre de la occisa, Regina Marte, dice que sigue en busca de justicia.

La víctima, quien trabajaba como jefa de enfermería en un hospital de Nueva York, viajó el año pasado a la República Dominicana en busca de mejorar su apariencia, diciéndoles a algunos familiares y amigas que quería reformarse los glúteos y la cara, porque se iba a casar de nuevo.

Pero según la denuncia de su mamá, quien asegura que cada día rinde homenaje en el cementerio a su hija y que va a hacer justicia, la doctora Bello intervino cinco veces y en partes del cuerpo que la fallecida, no le había pedido.

La víctima tenía 42 años de edad y fue atraída por la propaganda en la Internet y en el que ofrece embellecer como nadie a las mujeres, además de darles alojamiento en una residencia privada a 8 minutos de la capital (Santo Domingo).

La madre dijo que si tiene que dedicar lo que le queda de vida para defender el honor de su hija, lo hará sin descanso hasta que se haga justicia. Después del año de haber ocurrido la muerte de Simé, la doctora Bello no ha dado la cara todavía, sin responder a las acusaciones.

La justicia dominicana no ha hecho nada tampoco. “Ella creía que tenía libras demás y decidió operarse para reducirse el estómago y levantarse las nalgas”, señala la progenitora de la enfermera. “Pero regresó a Nueva York en un ataúd”.

El cadáver de la enfermera fue enviado con los trámites de una empleada de su clínica por la doctora Bello, quien nunca firmó un solo papel. Simé quedó físicamente alterada luego de haber muerto al punto de que sus amigas más cercanas en Nueva York, no la reconocían en la funeraria donde fue velada.

Los parientes de la enfermera sostienen que la víctima, nunca pensó que iba a morir por querer tener los glúteos más grandes y mejorar su apariencia. La madre indicó que ese tipo de casos no pueden seguir sucediendo por los paquetes que venden en la Internet.

Expertos locales advierten que someterse a esas operaciones en el extranjero, conllevan un riesgo muy grande, especialmente si no se toman en cuenta recomendaciones como las de estar informado sobre los riesgos, conocer los antecedentes profesionales de los cirujanos y contar con alternativas médicas después de las intervenciones.

La única referencia que tenía la enfermera de la doctora Bello, era el anuncio de la segunda en la red. Según el certificado de defunción emitido en la República Dominicana, la dominicana murió por una trombosis pulmonar, pero investigaciones posteriores, documentos y opiniones de expertos comprueban que falleció por complicaciones al ser operada sin un examen previo de su condición de salud.

Padecía de presión alta y leves problemas cardiovasculares.

No hay comentarios: