miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cómo calcular el consumo diario de agua? .

Fuente:nutricion.pro
El consumo de agua juega un papel fundamental en el mantenimiento de una buenasaludy nutricion. El agua reduce el riesgo de deshidratación, que puede tener muchos efectos no deseados.

El agua promueve el buen funcionamiento del cuerpo, le da más energía, puede ayudar a mantener la piel hidratada y sana y es fundamental para la capacidad del cuerpo para limpiar y mantener un peso saludable.

  • Se debe consumir ocho porciones de 250 ml de agua cada día. Tenga en cuenta que esta cantidad puede variar en función de diversos factores, tales como el peso y el sexo.
  • Estimar la cantidad de agua que su cuerpo requiere de acuerdo a su género. Tenga en cuenta que las mujeres suelen necesidad de consumir menos agua que los hombres, de acuerdo con el Instituto de Medicina. Por ejemplo, los hombres necesitan aproximadamente 4 litros de agua cada día, mientras que las damas sólo requieren unos 3 litros sobre una base diaria. Esto varía según el nivel de ejercicio.
  • Pese a su cuerpo. Un número de profesionales médicos creen que los adultos deben consumir alrededor del 3% de tu peso en agua. Por ejemplo, si tu cuerpo pesa 75 kg libras, beber alrededor de 2,5 litros de agua sobre una base diaria.

No hay comentarios: