lunes, 28 de noviembre de 2011

Jueces rechazan apelación pelotero Willy Aybar por agredir esposa

Elnacional

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron en la tarde de este lunes el mantenimiento en prisión del pelotero de grandes ligas Willy Aybar, acusado por la fiscalía de agredir a su esposa.

Los jueces Katia Miguelina Jiménez, quien preside, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, tras rechazar el recurso de apelación presentado por el pelotero, a través de sus abogados, alegaron que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado del imputado, había pedido al tribunal disponer la libertad de éste bajo el alegato que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra

De su lado el ministerio público pide al tribunal que se disponga mantener en prisión al pelotero por entender que, aunque su esposa Brunilda Victoria García Salce no se querelló en contra de él, hay tres denuncias presentadas por los residentes del condominio donde vive la pareja, donde expresan que éste estaba escuchaba música a alto volumen, ocupaban un parqueo ajeno y que se escuchaban gritos como que había una pelea.

En el tribunal la esposa de Aybar dijo que no se explica cómo mantienen al pelotero en prisión si él no la agredió a ella ni a su madre.

De su lado Aybar, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, dijo que respeta la decisión adoptada del tribunal pero que solicitarán la revisión de la misma.

No hay comentarios: