martes, 29 de noviembre de 2011

Dicen que David Ortiz tiene varias ofertas.


MICHAEL SILVERMAN
BOSTON HERALD

El bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz ahora tiene opciones. El agente libre está recibiendo un “serio interés” de más de un equipo, dijo una fuente de la industria, indicando que Ortiz ya tiene más de una oferta.

“Él tiene muchas opciones”, dijo la fuente.

Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas desde el 2003, recibió una oferta de arbitraje de Boston la semana pasada.

La fuente dijo que no se sabe todavía si Ortiz aceptaría o rechazaría esa oferta.

De aceptarla, estaría limitado a un contrato de un año pero unos cuantos millones más de los US$12.5 millones que ganó en el 2011.

Los Medias Rojas han negociado con Ortiz en la temporada muerta y las relaciones se consideran buenas, pero las partes han acordado que Ortiz explore el mercado antes de tomar una decisión.

Hay interés mutuo en que Ortiz vuelva a los Medias Rojas y éste dijo al Herald recientemente que probablemente le daría una oportunidad de igualar cualquier oferta que recibiese.

Ortiz está buscando un contrato de tres años, aunque el deprimido mercado de los bateadores designados podría obligarlo a esperar mucho tiempo.

El hecho de que es un agente libre tipo A implica que el equipo que lo firme tendrá que dar una selección de primera ronda del draft a los Medias Rojas.

Los Azulejos es uno de los equipos que están interesados en Ortiz, junto a los Rays y Rangers. Los Yanquis probablemente no persigan a Ortiz, pero es demasiado temprano para descartarlos.

Ortiz celebrará este fin de semana su evento caritativo de golf en Punta Cana, República Dominicana.

Molina con Tampa. El catcher boricua José Molina y los Rays de Tampa Bay llegaron a un acuerdo el lunes para un contrato de 1.8 millones de dólares por un año.

Molina recibirá un salario de 1.5 millones la temporada próxima bajo el acuerdo, y los Rays tienen una opción por 1.8 millones para la del 2013, con una cláusula de 300,000 dólares para el jugador si el equipo decide no ejercer la opción.

Molina, de 36 años, bateó .281 este año, con tres jonrones y 15 empujadas en 55 juegos. Molina ha jugado con los Cachorros de Chicaho en 1999, con los Angelinos del 2001 al 2007, los Yanquis del 2007 al 2009 y Toronto del 2010 al 2011.

No hay comentarios: