domingo, 27 de noviembre de 2011

Puerto Príncipe: Presidente del BID llega este lunes


PUERTO PRINCIPE, HAITI/Almomento.net.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, arribará este lunes a Haití donde sostendrá una reunión con el presidente Michel Martelly para una ceremonia inaugural y el lanzamiento de una campaña de seguridad vial en la RN1, la carretera principal de Haití.

La actividad se iniciará a las 9:00 a.m., en el complejo deportivo de la cementera CINA, situada al norte de Puerto Príncipe.
El BID, que financió la rehabilitación de un tramo de 80 km de la RN1, trabajará con diversas agencias gubernamentales haitianas, organizaciones internacionales y empresas locales y extranjeras para impulsar una campaña piloto de seguridad vial para disminuir los accidentes en una de las carreteras más transitadas del país. Desde allí, Martelly y Moreno viajarán al noreste de Haití, al predio donde se construirá el Parque Industrial Caracol.

Allí se encontrarán con el ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, para colocar la primera piedra del parque industrial, que será construido con financiamiento del BID y de la USAID. El inicio del evento está programado a las 11.30 a.m.
El nuevo parque industrial, que será propiedad del estado haitiano, acogerá a empresas manufactureras de diferentes sectores. La textil coreana Sae-A, que planea contratar hasta 20.000 empleados en Caracol, será la primera arrendataria. El martes, Martelly, Clinton y Moreno serán anfitriones del Foro de Inversiones en Haití, que congregará a más de 600 participantes de empresas locales y extranjeras, organizaciones internacionales y del gobierno haitiano.

El inicio de la conferencia está programado a las 9:00 a.m., en el centro de convenciones del Hotel Karibe de Puerto Príncipe.
E BID es el principal donante multilateral de Haití, con una cartera de operaciones por valor de más de US$1.000 millones en sectores como la infraestructura de transporte, energía, agricultura, agua y saneamiento y educación.

Asimismo, promueve el desarrollo del sector privado mediante proyectos para atraer inversiones, ampliar el acceso al crédito para empresas pequeñas y mejorar el clima de negocios en Haití.

No hay comentarios: