miércoles, 30 de noviembre de 2011

Papa nombra dos nuevos arzobispos en Brasil


CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI nombró como arzobispo metropolitano de Niterói a monseñor José Francisco Rezende Días y en Porto Velho a monseñor Esmeraldo Barreto de Farías, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Rezende Días sustituyó a monseñor Alano María Pena, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con derecho canónico.

El nuevo arzobispo de Niterói nació el 2 de abril de 1956 en Brasópolis, en la arquidiócesis de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais.

En Roma obtuvo el título en teología espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum"(1987-1989). El 10 de noviembre de 1979 recibió la ordenación sacerdotal.

En la arquidiócesis de Pouso Alegre ha sido párroco de "Santa Rita de Cássia", en Caldas; director espiritual del Seminario arcidiocesano, rector del Instituto Teológico interdiocesano y vicario general.

Por su parte, Barreto de Farías sustituyó en la arquidiócesis de Porto Velho a monseñor Moacyr Grechi, a quien el Papa le aceptó la renuncia por el límite de edad.

Monseñor Barreto de Farías nació el 4 de julio de 1949 en Santo Antonio de Jesús, diócesis de Amargosa. Estudió filosofía en la universidad federal de Minas Gerais y teología en el instituto de teología de la Universidad Católica de San Salvador de Bahía.

Fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 1977. Entre otras funciones, ha sido coordinador nacional de los sacerdotes del Prado (1991-2000).

No hay comentarios: