miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dos turistas de EE.UU. fueron arrestados por asalto a empleada de hotel en RD.


SANTIAGO, República Dominicana, (EFE).- La Policía Nacional dominicana informó hoy del arresto y sometimiento a la justicia de dos turistas estadounidenses que supuestamente asaltaron a una empleada de un hotel de un complejo turístico de Puerto Plata (norte), a la que despojaron de dinero en efectivo. El portavoz de la Dirección Norte de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a los detenidos como los norteamericanos Laing Marc Andrew, de 23 años, y Blandon Devis, de 22.

El oficial comunicó a Efe que los dos estadounidenses se encontraban hospedados en calidad de turistas en un hotel de Puerto Plata.

Cordero Paredes manifestó que la afectada María Castillo Vargas, de 27 años, dijo que fue asaltada por los dos hombres mientras se encontraba realizando sus labores en la recepción del hotel.

Contó que los norteamericanos le pidieron que los ayudara a sacar una fotocopia, pero cuando dio la espalda la sujetaron y le taparon la boca con una cinta y la maniataron de pies y manos, logrando llevarse del establecimiento hotelero 1.070 dólares, 5.000 pesos (unos 128 dólares) y un teléfono móvil.

El portavoz de la Policía explicó que al momento del arresto los dos hombres no tenían dinero en su poder ni tampoco el móvil.

No hay comentarios: