miércoles, 23 de noviembre de 2011

No más deportaciones desde Rikers Island.

Al;momento.net

NUEVA YORK puso fin a la deportación de indocumentados sin historial criminal, el alcalde Michael Bloomberg firmó la ley que limita la cooperación en las cárceles con las autoridades de inmigración.

La ley que ya es descrita como pro-inmigrante, evita que se deporten personas que no han cometido delito alguno pero que han sido encarceladas. La medida podría sentar un precedente.

Con la firma el alcalde Michael Bloomberg le pone freno a una práctica responsable de la deportación de miles de indocumentados que entraron en las cárceles de la ciudad.

"Nueva York es una comunidad de inmigrante” expresó el mandatario.

Según un activista, anualmente, se deportan entre 3,000 y 4,000 indocumentados, que están bajo arresto en prisiones municipales pero que posteriormente resultan ser inocentes o no convictos de un delito.

Sin embargo, los opositores a la medida, también dijeron presente y urgieron al alcalde a que vetara el proyecto de ley citando que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía.

Pero esto no fue suficiente para detener al alcalde, quien promulgó la ley 656ª, que limita la colaboración de las autoridades carcelarias de la ciudad y las agencias federales de inmigración.

La legislación entrara en vigor en 90 días.

Líderes pro-inmigrantes esperan que esta medida se convierta en un ejemplo a seguir para otras comunidades.

No hay comentarios: