viernes, 25 de noviembre de 2011

Mujer rocía gas pimienta para obtener gangas


Por EFE

Washington - El "Viernes Negro" estadounidense, el día de mayores ventas del año por las ofertas de los comerciantes, se ha empañado en la ciudad de Los Ángeles cuando una mujer roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos 20 heridos.

Una mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en artículos de electrónica, regó con un aerosol de pimienta a las personas que esperaban para hacer sus compras con la intención de alejarlas de la mercancía que ella quería, informó hoy el diario Los Angeles Times en su versión digital.

Al menos 20 compradores sufrieron lesiones, incluyendo niños, informó la policía, que aún está buscando a la mujer que agredió al resto de clientes.

"De alguna manera ella estaba tratando de usar (el aerosol de pimienta) para ganar ventaja", dijo el teniente de policía Abel Parga.

Los testigos describieron la escena frenética, en la que los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon carteles y se empujaron unos a otros otra para conseguir los mejores descuentos en los productos.

"La gente empezó a gritar, tirar y empujarse los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", dijo Alejandra Seminario, según recoge el diario.

Pese al caos, la tienda, Wal-Mart, permaneció abierta y quienes no se vieron afectados por el aerosol de pimienta siguieron a la caza de gangas.

"No me importa", dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años que llegó después del incidente. "Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor".

La Federación Nacional de Ventas al por Menor indicó que se espera que 152 millones de personas realicen compras durante el "Viernes Negro".

No hay comentarios: