viernes, 25 de noviembre de 2011

Policía rescata en pensión de Zona Colonial mujer haitiana había sido secuestrada.

Elnuevodiario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional del Distrito Nacional, rescataron ayer en la Zona Colonial, de esta capital, a una mujer haitiana de 24 años, que había sido secuestrada en horas de la madrugada del mismo día desde su residencia ubicada en el kilómetro 10 de Las Américas, Santo Domingo Este y por cuyo rescate exigían US$200 mil dólares. Con relación al hecho fueron apresados dos hombres y dos mujeres de la misma nacionalidad, a quienes se les ocupó un arma de fabricación casera (Chilena), mientras que se activa la localización de los presuntos autores intelectuales del plagio.

La Policía dijo que Maritza Tomas, de 24 años, fue rescatada en la Pensión San Judas Tadeo, de la calle Arzobispo Meriño, número109, donde permaneció en cautiverio por unas ocho horas, recibiendo maltratos y amenazas para que sus familiares pagaran un rescate de 200 mil dólares.

Los detenidos para fines de investigación son los haitianos Jordany Marcellus, de 21 años; Pierre Ricardo Guerrier, de 25; Sonia Nicolás, de 18, y Yohanna Michel, de 20, todos residentes en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, y con su centro de operaciones en la Zona Colonial.

Mientras que se activa la localización de otros integrantes de la banda de secuestradores y estafadores, incluyendo a otro haitiano identificado sólo como Nelson Júnior, quien habría sido uno de los autores intelectuales del secuestro. El caso es profundizado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Las investigaciones preliminares del caso refieren que previo a materializar el rapto, una de las apresadas visitó un salón de belleza, propiedad de la víctima la noche del martes 22, ubicado en el sector El Burrito, y que posteriormente en horas de la madrugada varios desconocidos penetraron al lugar, de donde la secuestraron a punta de pistola y se la llevaron en un carro de datos ignorados a la referida pensión.

La Policía explicó que se actuación en el presente caso surgió ante una llamada de alerta de un ciudadano que informó a las autoridades sobre una situación extraña, donde varias personas maltrataban a una mujer.

La institución del orden dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de Nelson Júnior y otros posibles implicados.

No hay comentarios: