lunes, 21 de noviembre de 2011

Qué es una buena alimentación.

Fuente:nutricion.pro
A través de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes esenciales para crecer y desarrollarse. Una alimentación adecuada previene y cura enfermedades, ayuda a la persona a sentirse mejor y aumenta el rendimiento físico y mental.

Los alimentos que se consumen en la dieta deben de satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en lo que se refiere a las sustancias necesarias, esenciales para el mantenimiento y crecimiento de órganos y tejidos.

Los nutrientes necesarios para el organismo son suministrados mediante la alimentación, como aminoácidos, para formar proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, además de agua, fibras vegetales, y carbohidratos y grasas, los cuales aportan energía al organismo.

Tanto los excesos como las carencias de nutrientes, pueden provocar desórdenes del organismo, por lo tanto la edad y la actividad física, serán determinantes, para aportar la cantidades necesarias de nutrientes. Sigue la ley “Desayuna como un rey, almuerza como
un príncipe y cena como un mendigo“.

Las calorías suministradas por los alimentos consumidos durante la cena no son consumidas por el organismo en su totalidad, puesto que el metabolismo basal, cuando duermes utiliza sólo unas 60 calorías por hora, acumulándose el exceso en forma de grasas.

El desayuno es importante para comenzar el día con energía, para evitar el cansancio físico y la sensación de debilidad de media mañana, donde deben de consumirse de un 20-25% de las calorías totales y el almuerzo debe de llevar casi todo el resto de la energía necesaria.

No hay comentarios: