jueves, 24 de noviembre de 2011

Casilla y Peguero dan triunfo a los Gigantes


Ramón Rodríguez/Listindiario
Santo Domingo

El pitcher Lenny Dinardo trabajó cuatro y dos tercios de entradas, mientras Alexi Casilla y Carlos Peguero lideraron una ofensiva de 12 indiscutibles para que los Gigantes del Cibao derrotaran 5-3 a los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

La victoria de los Gigantes es la número cinco en forma seguida y siete de las últimas nueve. En total llevan doce triunfos y se colocan a un juego de la importante cuarta posición que ocupan los Leones del Escogido que anoche volvieron a perder 6- 0 ante las Estrellas Orientales que se colocaron a medio de los escarlatas. El Licey (16-13) volvió a distanciarse a juego y medio de los Toros y las Águilas que ocupan la primera posición de la tabla de posiciones.

Casilla despachó doble y hit, ambos para remolcar carreras (3), mientras que Peguero conectó cuadrangular solitario en el tercero. Fue el noveno vuelacercas de la temporada para Peguero.

Dinardo (1-2) transitó durante 4.2 entradas, con una carrera, par de ponches, tres base por bolas y cuatro hits, dejando el camino despejado al relevo que tuvo en Jhonny Núñez (1-1) el pitcher ganador, en tanto que el importado Ryota Igarashi logró su tercer rescate después de una faena de una entrada de dos ponches y una base.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar, atacando al abridor Ramón Ortiz, con tres hits en la segunda entrada, incluyendo el doble remolcador de la primera vuelta de los Gigantes para irse al frente 1-0.

En el tercero volvieron a arremeter contra los pitcheos de Ortiz, esta vez un jonrón solitario del jardinero Carlos Peguero, para poner el partido 2-0. El ataque de los Gigantes no se detuvo y en el cuarto episodio fabricaron otra, con un fly de sacrificio bateado por Wilson Valdez, para que anotara en pisa y corre Nevin Ashley para poner el partido 3-0.

Los Gigantes sentenciaron el partido en la quinta entrada cuando fabricaron otras dos vueltas en el quinto inning cuando después de un out Brad Nelson negoció transferencia, Erick Almonte fue ponchado para el segundo out, Yeral Sánchez consiguió hit y Ashley fue transferido para llenarse las bases y Alexi casilla conectó hit remolcador de dos para poner el partido 5-0.

El Licey reaccionó con una carrera, cuando Luis Terreno que abrió la entrada con doble, ganó tercera y luego anotó cuando se produjo un doble play en batazo de Jonathan Solano y la pizarra se puso 5-1 a favor de los Gigantes.

Luego sumaron dos en el séptimo, cuando el emergente Jordani Valdespín negoció transferencia con las bases llenas, anotando Juan Miranda, luego Anderson Hernández bateó hit para que anotara Cristian Marrero que había entrado a batear en lugar de Luis Terrero.

Los Tigres amenazaron en el noveno, pero el relevista Ryota resolvió la situación para preservar la ventaja y el triunfo de los visitantes, no sin antes originarse un incidente por el reclamo de una interferencia que provocó las expulsiones del antesalista Erick Almonte, el dirigente Héctor de la Cruz y el coach Teodoro Martínez.

El partido se puso 5-3 y así terminó con victoria para los Gigantes.

No hay comentarios: