sábado, 26 de noviembre de 2011

PN apresa español acusado de estafar personas con falsas promesas de obtener visados

Elnuevodiario

Fue apresado por personal del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía un español acusado de estafar a varias personas a las que cobró altas sumas de dinero con la falsa promesa de gestionar visados para viajar a España y otras naciones de Europa. Se trata de Lorenzo Claris López, de 46 años, portador del DNI 39178875P, apresado mediante la orden de arresto número 16268-ME-2011, dictada por el juez de Atención Permanente Richard Fidel Aquino Natera, acusado de violar el artículo 405 del Código Penal, así como los 2,5 y 7 de la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de Personas. Contra el detenido reposan varias denuncias de estafa al hacer falsas promesas de obtención de visados para viajar a España.

La Policía precisó que el detenido había estado preso en Cuba y vinculado a dos auto-secuestros en su natal España, para estafar altas suma de dinero a sus familiares.

Al momento del arresto le fueron leídos sus derechos y fue comunicada su detención a la Embajada del Reino de España en la Republica Dominicana, en acuerdo con los procedimientos vigentes.

La Policía informó, además, que el detenido se estrelló contra una puerta de cristal para auto-infringirse golpes y cortaduras, lo cual fue debidamente reportado a las autoridades correspondientes y a su representante legal.

No hay comentarios: