miércoles, 23 de noviembre de 2011

En otro juego de película, Licey derrota AC.

De BIENVENIDO ROJAS/Diariolibre
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron anoche 5 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, en otro partido preñado de emociones, no apto para personas con lesiones en el corazón como tienen acostumbradas ambas novenas a sus feligresías.

Un relevo de Luis Marte en el séptimo con las bases llenas fue clave cuando le apuró un ponche a Wilín Rosario, el tercero de la noche, y dominó, para cerrar la entrada a Efrén Navarro por la vía 31.

Con el estadio Quisqueya a casa llena, los felinos lograron poner la serie particular a su favor 4 victorias por 2.

Para el conjunto añil fue su victoria 16 con 12 derrotas y las Águilas ponen su registro en 17-12.

Los felinos utilizaron los servicios monticulares de Francisco Rosario, Atahualpa Severino (5), Christian Martínez (6), Matt Meyer (7), Luis Marte (8) y Víctor Marte (9).

El dirigente Fermín llevó al montículo a Lorenzo Barceló, Marino Salas (5), Eduard Paredes (6), Juan Sandoval (7), Wilkin Arias (7) y Luis Perdomo (8).

Luis Marte 1-0 fue el ganado, perdió Juan Sandoval 2-1 y salvó Víctor Marte (9).

Wily Mo Peña disparó su segundo jonrón de la temporada y el 24 de por vida empatando con Luis Polonia. Rompió el empate que tenía en 23 con Alberto Castillo, Freddy García, Silvestre Campusano, Denio González y Rubén Mateo. Elevó su total de impulsadas de por vida a 72 empatando con Dick Davis y Alex Fernández.

Anderson Hernández despachó cuatro hits, primer jugador del Licey que logra esa cantidad en la campaña. Fue su décimo juego de hits múltiples, dos de ellos de de tres. En la temporada 2010-11 apantalló 9 partidos de hits múltiples. Elevó su total de hits de por vida a 292.

Joaquín Arias sigue castigando el pitcheo de los Tigres del Licey y en los últimos dos juegos, le batea de 9-5 con 5 impulsadas. En los últimos cinco juegos ha conectado 14 hits en 24 turnos, con 11 remitidas al plato.

Cómo anotaron

Licey, primero: Lorenzo Barceló en la colina de los sustos por las Águilas del Cibao. Pedro Zapata, elevado al central; Anderson Hernández, sencillo al left, llega a segunda por passed ball y a tercera por wild pitch; Juan Francisco, ponche; Christian Marrero, single impulsador al prado derecho; Yamaico Navarro, cierra por la vía 13. Aguilas 0, Licey 1.

Licey, segundo: Juan Miranda, fuera con rodado a primera; Jhonatan Solano, sencillo al central; Engel Beltré, toque perfecto a primera infield hit; Pedro Zapata, ponche, Anderson Hernández, triple impulsador de dos al central; Juan Francisco, cierra por la vía, 31. Águilas 0, Licey 3.

Águilas, cuarto: Francisco Rosario sigue en la colina central de los bengaleses. Joaquín Arias, sencillo al right; Brian Bugosevic, transferencia; Wilin Rosario, ponche; Efren Navarro, single impulsador al derecho; Audy Ciriano, ponche; Héctor Luna, línea al siore. Águilas 1, Licey 4.

Águilas, quinto: Sigue en la lomita Francisco Rosario. Mendy López, elevado al right, Elián Herrera, fuera 43; Carlos Gómez, sencillo al central y se roba la segunda; Joaquín Arias, sencillo impulsador al central. Entra a lanzar Atahualpa Severino. Brian Bugosevic, ponche. Águilas 2, Licey 4.

Licey, quinto: En la lomita por el colectivo cibaeño Marino Salas.Willy Mo Peña, jonrón por el bosque izquierdo; Christian Marrero, elevado al left; Yamaico Navarro, out vía 13; Juan Miranda, ponche. Águilas 2, Licey 4.

Águilas, séptimo: Christian Martínez lanza. Héctor Luna, transferencia; Mendy López, ponche; Elipan Herrera, sencillo al jardín izquierdo; Carlos Gómez, infield hit; Joaquín Arias, sencillo impulsador de dos al central. Rafael Landestoy le entrega al bola al zurdo Matt Meyer para enfrentar al zurdo Brian Bugosevic y lo pierde con cuatro malas, se llenan las base. Luis Marte entra a rescatar a Meyer. Wilin Rosario, ponche; Efren Navarro, cierra por la vía 31. Águilas 4, Licey 4.

Licey, séptimo. El capataz Félix Fermín inicia el inning con el bonaense Juan Sandoval. Wily Mo Peña, doble al left; Christian Marrero, out 43; Yamaico Navarro, single impulsador al left. Wilkin Arias se encarga de la situación. Batea Juan Miranda,sale al robo Navarro y es puesto out por vía 26 y Miranda se poncha. Águilas 4, Licey 5.

Notas: El relevista zurdo Matt Meyer del Licey termina hoy su compromiso en la Liga... Las Águilas Cibaeñas contrataron al lanzador japonés Kenji Otanari, abridor zurdo del equipo Fukuoka Softbank Hawks, de las Grandes Ligas de Japón. Reemplazará al zurdo Greg Smith, que ya cumplió su contrato con las Águilas... Antes del juego, el lanzador Ervin Santana fue homenajeado por la directiva azul por su gran desempeño en las Mayores.


Águilas 4

licey 5

No hay comentarios: