jueves, 24 de noviembre de 2011

Los peligros del abuso de Vitamina D.

Fuente:nutricion.pro
Cuando se trata del corazón, la vitamina D puede ser un arma de doble filo. Los científicos han sabido por mucho tiempo que los bajos niveles de este nutriente puede dañar el corazón, pero nuevas investigaciones muestran que el aumento de los niveles normales pueden hacerlo latir demasiado rápido y fuera de ritmo, una condición llamada fibrilación auricular, según un informe presentado en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón.

El estudio arrojó datos de que pacientes que aumentaron personas con riesgo de fibrilación auricular de reciente desarrollo aumentó casi tres veces más cuando los niveles sanguíneos de vitamina D eran altos.

La mayoría de la gente al tomar sol cumplen con las necesidades diarias de vitamina D, sin embargo, en climas fríos del norte, las personas deben suplir esa falta de vitaminas tomando suplementos de vitamina D para proteger los huesos y el corazón

Sin embargo, como todo el mundo absorbe estos suplementos de manera diferente, los niveles de sangre tienen que ser evaluados para asegurarse de que estén en el rango de seguridad, los altos niveles de vitamina D sólo se producen cuando la gente toma suplementos.

Los suplementos de vitamina D son de venta libre, por coincidente las personas creen que son “seguros” sin darse cuenta del peligro de tomar demasiada vitamina D.

La ingesta diaria recomendada de vitamina D para las personas de 1 año a 70 años de edad es de 600 unidades de UI, sobre la base de lo que es suficiente para lasaludósea. Hay pocas fuentes de alimentos naturales de la vitamina D, aunque los pescados grasos como el atún o el salmón se encuentran entre los mejores.

Por suerte si es descubierto a tiempo estas arritmias causadas por consumo de vitamina D, son totalmente reversibles. Al nivelar los niveles, la arritmia mejora. Consulte a su medico antes de tomar algún suplemento vitamínico.

No hay comentarios: