domingo, 20 de noviembre de 2011

Ataques sexuales estremecen El Bronx,

Por ZAIRA CORTES/EDLP

NUEVA YORK — El miedo se ha apoderado de los vecindarios de Soundview y Baychester, en el Sur de El Bronx, luego de que se registraran seis ataques sexuales en un solo día. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de los cuarteles de Policía 43 y 49.

La policía reportó que las agresiones sucedieron el jueves 17 de noviembre, entre las 6:15 de la mañana y poco después del mediodía. Las víctimas, cuatro afroamericanas y dos hispanas —entre 28 y 51 años— caminaban en la calle cuando el sospechoso las atacó por detrás.

El primer ataque sucedió en el barrio de Baychester. La víctima fue una afroamericana de 51 años. Quince minutos después sucedió un segundo ataque a otra mujer de color de 32 años que caminaba por la misma zona. Cuatro de los ataques se registraron en este vecindario.

La uniformada dijo que el sospechoso es un hombre afroamericano de entre 20 y 30 años. Mide entre 5’10 y 5’11 y vestía una sudadera azul con capucha y pantalones color gris.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., pidió a las mujeres de estos vecindarios tener sumo cuidado y permanecer alerta.

Díaz calificó las agresiones como un acto cobarde y pidió a los residentes colaborar con la policía para detener al sospechoso.

Por su lado, algunas mujeres de Soundview dijeron que temen ser víctimas de una agresión.

La puertorriqueña Ramona Nieves, 45, residente del lugar por cuatro años, dijo que la violencia en las calles es un mal que ha perdurado por mucho tiempo. "Los tiroteos y las pandillas nos han hecho vivir con miedo. Ahora los ataques sexuales son otro motivo para cuidarse. Tendré que salir con mi esposo para sentirme segura", dijo.

La mexicana Ana Isidoro, 23, quien ha vivido en la Avenida Watson por 8 años, dijo que las calles oscuras facilitan las agresiones.

"Ahora que oscurece a temprana hora, prefiero no salir. Las calles son muy oscuras y solitarias. Sólo le pido a Dios que me proteja y que la policía arreste pronto a este hombre que lastima mujeres", expresó.

La policía informó que hay un video que relaciona al sospechoso con dos de las agresiones. Si usted tiene información que lleve al arresto del agresor, puede llamar al 800-577-TIPS o escribir un mensaje de texto a TIPS577.

Ahora que oscurece a temprana hora, prefiero no salir. Las calles son muy oscuras y solitarias’.

—Ana Isidoro

No hay comentarios: