martes, 22 de noviembre de 2011

Dólares americanos.

Fuente:Sabercurioso.com

Siempre me ha llamado la atención el color de los dólares americanos. ¿Por qué todos son verdes? ¿No les parecen más bonitos y difíciles de falsificar los billetes de variado colorido?

No existe una explicación oficial acerca de la elección original del color verde para los dorsos de los billetes, sin embargo es sabido que al introducir los billetes de tamaño más reducido en 1929, se mantuvo el color verde porque el pigmento era fácil de obtener en grandes cantidades y el color presentaba una alta resistencia a los productos químicos.

Con un número cada vez más grande de billetes en circulación y con el auge de la fotografía a mediados del siglo XIX, se imprimían los billetes en negro combinado con los tintes coloreados para dificultar la falsificación, pues las primitivas cámaras lo reproducían todo en negro. Pero pronto los falsificadores descubrieron que las tintas coloreadas entonces en uso se podían eliminar del billete sin afectar en nada a la tinta negra. Así que eliminaban la tinta verde mediante un lavado, fotografiaban y hacían las copias deseadas que despues tintaban de verde de nuevo.

La solución pasaba por encontrar una tinta verde que no pudiera eliminarse con ninguno de los disolventes conocidos sin afectar al negro. Tal tinta fue desarrollada y la patente fue adquirida por Tracy R. Edson, que más tarde fue uno de los fundadores del American Bank Note Company.

Posteriormente no hubo nunguna razón para cambiar el color tradicional.

Pero ya que estamos frente al dorso de un billete de un dólar, aprovecharemos para señalar un par de curiosidades de estas que gustan de saber los curiosos.

El presidente estadounidense F.D. Roosevelt, ordenó que apareciesen en el dólar estadounidense la pirámide truncada con el triángulo y el ojo que todo lo ve en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide correspondientes a los trece grados del Rito de los Iluminados de Baviera y la fecha 1776, que coincide con la de la fundación de Los Illuminati de Baviera y de la Declaración de Independencia.

Curiosa coincidencia la del número 13 que se repite al otro lado del billete, pues hay trece estrellas sobre la cabeza del águila, que representan las trece colonias británicas secesionistas que firmaron la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776. El águila, además, porta en una de sus garras una rama de olivo con trece hojas y en la otra garra trece flechas.

¡Qué hartazgo de número 13!

Nota sabia: El miedo o aversión supersticiosa al número 13 se conoce con el nombre de triscaidecafobia.

No hay comentarios: