miércoles, 8 de junio de 2011

¿Cómo se lleva el cabello en verano? .

Por Ivelisse Santos | Fotografías: Fuente Externa

Las nuevas tendencias en corte de pelo permiten cambiar el look de cara al verano. Cortes y peinados cómodos y fáciles de llevar son los que marcan esta temporada.

Los flequillos son los protagonistas, tanto rectos como asimétricos, bien lisos, combinándolos con el resto de la melena lisa o ligeramente ondulada, siempre llevando las puntas hacia fuera con un aire desenfadado.

Edwin Vásquez, técnico estilista de Wella Profesional, explica que cada mujer debe aprovechar la textura natural de su cabello. Dice que las que tienen un pelo voluminoso pueden llevar los flequillos hacia el costado y hacerse peinados vaporosos, mientras que aquellas de cabello liso, pueden aprovechar los flequillos rectos y cortos. Igualmente el pelo cortado en capas marca también la estación veraniega.

Vásquez comenta que para las que prefieren el cabellos corto, se llevará mucho la nuca despejada y los flequillos largos despuntados, exigiendo coraje y determinación en la mujer que lo lleva, ya que deja el rostro al descubierto.

“El pelo corto expresa una autoestima alta y es ideal para las mujeres deportistas o muy ocupadas. Solo se necesita un poco de gel o crema para conseguir un bonito peinado”, dice.

La melena por debajo de los hombros siempre ha sido muy popular entre las mujeres, y en esta temporada no dejará de llevarse. Con flequillo o desmechada, da la posibilidad de combinaciones. Los cortes largos se adaptan a todo tipo de cortes, ya sea en capas, desmechados, con flequillos, rizos o lisos.

Vásquez expresa que es importante que la persona adapte el corte y el color de su preferencia a la forma de su rostro y que debe aprovechar la belleza natural y textura de su pelo. “Este verano la regla es lucir un pelo natural, que luzca bien cuidado, para lo que se tendrá que usar productos de calidad”, concluyó Vásquez.

Los tonos expresivos triunfan

Los especialista en color de Wella explican que los tonos marrones, en sus diferentes matices, son los que marcan la temporada estival, ofreciendo la posibilidad de jugar con las degradaciones, desde los rubios marrones, los marrones, hasta los cenizos.

Explican que las degradaciones progresivas de colores pueden ser usadas en una misma cabellera. desde los marrones más oscuros a los más claros. La tendencia es llevarlos más oscuros en la base y más claros en las puntas.

Los peinados

“Las mujeres que tienen los cabellos de mediano a largo podrán lucir esta temporada una interesante variedad de peinados, como los recogidos y las famosas colas de caballo, las cuales se llevarán mucho durante los meses de calor”, dice Vásquez.

El estilista explica que los recogidos informales, como los que se hace a un lado, con flequillos, hasta despeinados en algunos casos, pueden ser utilizados para cualquier ocasión. Dice que las trenzas seguirán de moda, dependiendo del largo y de la textura natural del cabello.

No hay comentarios: