jueves, 30 de junio de 2011

Consejos para poner reglas a los adolescentes.

Fuente:tustrucos.com

Impartir reglas a un adolescente y lograr que las respecte y acate aún cuando podríamos no descubrirlo es algo difícil, pero existen algunos trucos y consejos que puedes seguir para conseguir que un adolescente tenga límites.

La mejor manera de que los hijos adolescentes obedezcan las reglas es ayudándoles a fomentar un comportamiento responsable, así vivirán las reglas como parte de la conducta y no como imposiciones absurdas.


Ayúdales a expresar sus sentimientos, ante un mal comportamiento es importante conocer la causa de fondo, déjalo desahogarse.

Reconocer sus triunfos y buenos comportamientos fomenta la repetición de esas acciones en la casa y la escuela.

Permítele participar cuando se fijen las reglas del hogar, sobre todo si hay hermanos menores; así sentirá que está negociando y no sólo acatando un reglamento.

Siempre dale el ejemplo; es la mejor manera de enseñar, con las acciones; si tú respetas las reglas, el adolescente imitará el ejemplo.

Es importante que seas justo, los adolescentes comparan con los padres de sus amigs y con sus propios hermanos, así que las reglas deben parejas para todos.

No hay comentarios: