miércoles, 22 de junio de 2011

Tratan de mediar con reos amotinados.


CARACAS/AP-. Las autoridades continuaron ayer el proceso de mediación con los reclusos de la cárcel de El Rodeo II, ubicada en las afueras de la capital, para tratar de tomar el control de penal donde un grupo de presos armados impiden el ingreso de los militares.

Por quinto día consecutivo, un grupo de internos del penal El Rodeo II, muchos de ellos armados, impidió el acceso de varios miles de militares que tratan de tomar el control del penal.

La directora de derechos fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, dijo el martes que las autoridades siguen insistiendo en un diálogo con los reclusos para lograr una solución pacífica del conflicto.

"Si tenemos que durar una semana más (en los diálogos) estamos dispuesto a hacerlo", declaró Berthé a la emisora local Unión Radio, al tiempo en que instó a los familiares de los reclusos que les aconsejen deponer su actitud.

La funcionaria denunció que existe "un grupo minúsculo que lidera a la mayoría de la población y no permiten que éstos salgan".

No hay comentarios: