martes, 28 de junio de 2011

Consejos sobre los líquidos a ingerir en verano .

Fuente:nutricion.pro

Consejos sobre los líquidos a ingerir en verano. Llega el verano y debemos estar pendientes de los líquidos que pierde nuestro cuerpo, y de alguna manera debemos reponer ese líquido para estar y sentirnos saludables.

Nada mejor que el agua para reponer nutrientes, pero tambien hay otros consejos que debemos tener en cuenta a la hora de beber. A continuación 11 consejos refrescantes:

1. El agua es la mejor opción para calmar la sed.

Es un ingrediente clave para mantener el cuerpo fresco. Con altos niveles de humedad, el sudor no se evapora rápidamente. Esto evita que el cuerpo libere el calor de manera más eficiente. Por esta razón, es necesario hidratar y beber agua, aun cuando no se tenga sed. Aumentar la ingesta de agua, independientemente de sus niveles de actividad.

2. Evite las bebidas con cafeína o gaseosas, bebidas alcohólicas, y los altos en azúcar.

Todas estas bebidas contienen conservantes, colorantes y azúcares. Ellos son de naturaleza ácida, y actúan como diuréticos. Que causan la pérdida de líquidos por la orina.

Muchos refrescos contienen ácido fosfórico diluido, lo que daña el forro interior del tracto digestivo y, por tanto, afecta a sus funciones.

Las bebidas no alcohólicas también reducen los niveles de minerales en el cuerpo de tal manera que las enzimas no pueden funcionar bien, lo que resulta en indigestión.

3. No beba líquidos muy fríos.

En realidad, no ayudan a refrescarse en verano. Beber líquidos muy fríos cuando se está muy caliente puede dar lugar a una ligera constricción de los vasos sanguíneos en la piel y disminuir la pérdida de calor, que no es aconsejable cuando se trata de que se enfríe.

4. Limitar toda actividad extenuante.

5. Tomar comidas ligeras y nutritivas y no grasas.

6. Reducir la ingesta de verduras y frutas heaty, como la espinaca, rábano, ají, cebolla, ajo, piña, remolacha, pomelo y mango maduro (si es que no puede resistirse a los mangos, ponga en remojo la noche en agua).

7. Minimizar elconsumodefrutossecos. Aumentar la ingesta de fruta fresca.

8. Incluya gran cantidad de frutas y verdurasen formade ensaladas y jugos frescos, preferiblemente sin azúcar, en su dieta.

9. Beba jugo de limón, agua de coco y la mantequilla fina, para reponer los líquidos que se pierden en el sudor

10. Evite los alimentos azucarados, especialmente la miel y la melaza, y se adhieren a los azúcares naturales disponibles a partir de frutas y verduras.

11. Reducir al mínimo la ingesta de alimentos calientes, picantes y los alimentos muy salados. El cuerpo retiene salen formaorgánica que se encuentra en frutas y verduras, la sal inorgánica, por su parte, se digiere y se necesita para ser echada fuera del cuerpo. Y es por eso que es necesario beber agua.

No hay comentarios: