sábado, 25 de junio de 2011

Pedro Martínez dice que planifica un acto especial .


Enrique Rojas | ESPNdeportes.com
Orlando

Pedro Martínez no sabe cuándo anunciará su retiro definitivo del béisbol, pero ya comenzó a planearlo, dijo el gran lanzador dominicano este viernes a ESPNdeportes.com desde Santo Domingo.

“Quiero hacer algo grande, acorde con mi carrera. Mi retiro no será anunciado hasta que no esté listo”, dijo Martínez.

“El pueblo dominicano se merece que yo anuncie de manera formal mi retiro, pero no será en una entrevista o algo parecido, sino en un acto especial”, agregó Martínez, quien no ha lanzado una pelota desde la Serie Mundial de 2009, pero tampoco ha cerrado las puertas a un posible regreso.

Martínez posee marca vitalicia de 219-100, efectividad de 2.93 y 3.154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Ángeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia. Decidió quedarse en su casa después de tener 5-1 con efectividad de 3.63 y ayudar a Filadelfia en la Serie Mundial de 2009.

Martínez, triple ganador del premio Cy Young y uno de los lanzadores más dominantes de todos los tiempos, dijo que en estos momentos está dedicado en un ciento por ciento a las actividades de la fundación que corre en República Dominicana, pero que no descarta trabajar en la industria del béisbol en otras capacidades, una vez retirado.

“Me veo como un asistente del gerente general con asignaciones especiales para trabajar con lanzadores ocasionalmente, una especie de lo que ha hecho Sandy Koufax con los Dodgers de Los Ángeles”, dijo Martínez. “No creo que sería justo irme a casa y desaprovechar todos los conocimientos que he adquirido durante mis años en el béisbol”, agregó.

No hay comentarios: