viernes, 24 de junio de 2011

Al rescate del cabello .

Por Ivelisse Santos/Elcaribe.com

Cada persona nace con un tipo de cabello con características distintas, el cual puede variar por la edad, por la utilización de productos químicos (tintes, decoloración, alisados, permanentes) y por los agentes externos naturales que actúan permanentemente sobre él, como el sol, la playa, el cloro de la piscina, entre otros igualmente agresivos.

De acuerdo con Lucy Perrone, gerente técnica de los productos Alter Ego, el cabello es como una planta : nace, crece, se reproduce y muere, y al igual que otras partes del cuerpo, va perdiendo cualidades, por lo que hay que brindarle los cuidados necesarios para mantenerlo sano, brillante y sedoso, utilizando productos adecuados, dependiendo del tipo de pelo que se tenga. “El objetivo principal debe ser mantener la salud y el equilibrio de la fibra de la hebra del cabello y de esa forma lograr conservar una cabellera dócil y brillante”, dice.

Comenta que al cabello tratado químicamente, o sea el que de desriza, que usa higth light o que se tiñe, hay que brindarle cuidados específicos, porque dichos procesos deterioran la hebra, lareseca y la misma comienza a perder todas sus propiedades.

Explica que la primera medida es usar productos específicos que devuelvan la hidratación perdida. Para ello recomienda la línea Spherique de los productos Alter Ego, un innovador sistema de reconstrucción que repara el cabello desde la primera aplicación, ya que aporta las sustancias necesarias para reestructurar las hebras del cabello desde lo más profundo, garantizando un resultado visible instantáneo y de larga duración.

“Para nosotros es fundamental cuidar la hebra del cabello pues son muchos los factores que pueden amenazar la estructura interna del mismo, por ejemplo un mal proceso químico, o un estilo de vida intenso para el cabello, como nadar, somenten a un fuerte estrés la estructura del cabello”, comenta.

Perrone dice que el pelo sano también necesita cuidados especiales, pues generalmente la mayoría de las personas solo se preocupan por su cabellera cuando ésta se encuentra enferma, cuando la grasa, la caspa, la caída o cualquier otra afección se presenta, sin embargo, dice, se debe saber que un cabello sano no se mantiene por sí solo, por lo que hay que cuidarlo del mismo modo o mejor incluso, que si se nota débil pues así se podrá disfrutar de una cabellera sana durante más tiempo.

Los cuidados necesarios de un pelo sano encierran una correcta higiene, evitar, en la medida de lo posible, el uso de productos y agentes agresivos como el secador, los tintes y la permanente.

Perrone sugiere la hidratación y la nutrición de forma periódica, mediante el uso de acondicionadores y mascarillas, para lo que sugiere utilizar la línea de productos Pasión Fruit de Alter Ego, que ayuda a mantener el color por más tiempo deposita y pigmentos dependiendo de lo que se quiera lograr.

Sugerencias

De acuerdo con Perrone el secador de pelo y los químicos hacen que el pelo se ponga débil, frágil y difícil de peinar, por lo que recomienda usar productos especiales para reconstruir el pelo, como un buen champú y un acondicionador elaborados a base de proteínas.

Dice que la línea Nourishing es perfecta, ya que protege del fuerte calor del secador. La experta sugiere, además, utilizar productos que protejan el cabello de los fuertes rayos del sol, ya que al igual que los protectores para la piel, los del cabello lo cubren formando un filtro que hace las veces de barrera tanto de los rayos de sol como de otros tipos de agresiones externas, como la sal, el viento y el cloro.

Lucy Perrone
“Cuando el cabello está dañado, seco, opaco, encrespado o con las puntas abiertas, ya no basta con el champú y el acondicionador que se aplica habitualmente. Para repararlo hay que utilizar productos específicos que lo nutran y reparen a profundidad. Si no queremos llegar a esa situación, debemos utilizar champús hidratantes y acondicionadores con aceites y proteínas”.

No hay comentarios: