martes, 28 de junio de 2011

Una dominicana como la más sobresaliente entre estudiantes meritorios en NY.


Autor: Disraeli Guillén/Elnuevodiario.com

NUEVA YORK.- La presidenta fundadora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes, doctora Nurys D´Oleo, reconoció a estudiantes meritorios, entre ellos a descendientes de dominicanos y graduados con altas calificaciones.

Eliana Then, nativa de República Dominicana, es una de las galardonadas, considerada la más sobresaliente de los estudiantes reconocidos, quienes recibieron la distinción y estímulos financieros para continuar sus estudios, de manos de de O´Leo.

Then, es la estudiante que obtuvo una de las más altas calificaciones en la Universidad Georgetown, de Nueva Jersey, convirtiéndose en un ejemplo para sus compañeros y para las generaciones de jóvenes dominico-americanos, que reciben el reconocimiento de sus padres a su dedicación y esfuerzo.

“Gracias a la dedicación de los padres, que con ahínco y motivación, cumplen con su compromiso familiar de estimular la educación de sus hijos, hemos logrado durante 15 años hacerle entrega de aportes financieros, para su ingreso a la Universidad, lo que se reflejará positivamente en el desarrollo de la comunidad dominico-americana”, proclamó la doctora D’Oleo, al dirigirse a los jóvenes graduados.

“Lo más importante es estimular a la familia, a los jóvenes que se han consagrado a los estudios, en interés de que conviertan en realidad sus aspiraciones, pues estamos viviendo en una sociedad de muchas alternativas”, destacó la doctora D’ Oleo.

Asimismo reconoció los aportes financieros de personalidades y de empresas, entre las que figuran el Banco Popular, dirigido por las dominicanas Eva Pichardo y Jasmín Disla; State Farms, representado por Julio Tejeda, Rafael Robinson, del Comité Pro-Ayuda a la Niñez; el doctor Eliescer Guzmán, del Centro Médico Dominicano; el sistema de Seguro de Salud Health Pluss; el senador Adriano Espaillat, entre otros.

Los dominicanos residentes en Washington Heights, disfrutaron de una fiesta educativa protagonizada por sus hijos en las graduaciones de los centros de estudios.

Entre los graduandos figuran Ana B. Crúz de Carnegie Mellon University; Melanie A. Rivera de Fordham University; Ana B. Crúz de Carnegie Mellon University; Florangel de León de New York University; Stefany Batista de SUNY New Palz; Anna Boatheng de Syracuse University; Freddy Félix de Monroe College; krisangel López de Villanova University; Chloe C. Jones de Vassar College; Ashley Pantaleón de Mercy College y Johnny Rodríguez de SUNY Albany.

C: AMR

No hay comentarios: