jueves, 23 de junio de 2011

Prepárese para pelear una multa de tráfico.

Gloria Medina/EDLP

Nueva York — Mientras que el Comité de Transporte del Concejo Municipal discute una serie de propuestas legislativas para aliviar las regulaciones de tráfico y estacionamiento, un puertorriqueño ofrece valiosos tips para apelar injustas multas de tráficos.

Erasmo Figueroa Gual, un puertorriqueño que por años ha servido de intérprete voluntario en la oficina de violaciones de tráfico al Departamento de Motores y Vehículos de la calle 125 en Manhattan, dijo que los más perjudicados por multas indebidas son los inmigrantes que no hablan o se sienten cómodos en inglés, no conocen las leyes ni cómo pelear la revocación de sanciones injustas.

"Los conductores deben tener en cuenta que en la ciudad de Nueva York el sistema es diferente que el resto del Estado", dijo Figueroa, más conocido entre sus amigos como Ray.

"La corte de motores y vehículos no es de justicia, sino para coger dinero. Muchas personas creen que al recibir una multa se tiene que pagar y están equivocados, se puede pelear en la corte, pero hay que estar preparados", agregó el puertorriqueño. Por lo que ofreció algunos consejos para los conductores que han recibido multas:

* Lo mejor es llegar temprano a la cita con el juez.

* Antes de ir a la corte debe buscar orientación para educarse acerca del proceso.

* Porque le den una multa no quiere decir que la tiene que pagar, sino que se puede pelear.

* Si no habla inglés debe llevar su propio intérprete, la corte ya no ofrece traductores.

* Debe llevar cualquier clase de evidencia para que descarten la multa, pueden ser fotos.

* La corte no ofrece consejería gratuita, debe llevar su propio abogado.

No hay comentarios: