miércoles, 29 de junio de 2011

Temen por la vida del asesino de farmacia


CENTRAL ISLIP, N.Y./AP — La abogada asignada por la corte para defender al hombre que asesinó a cuatro personas en una farmacia durante un robo de calmantes, dijo ayer que temía por la vida de su defendido quien se encuentra preso.

"Creo que está bien que por el momento esté bajo vigilancia", dijo Mary Beth Abbate, abogada de David Laffer. "Circulan emociones muy fuertes sobre el caso, y la cárcel no es inmune a esto. Si lo colocan junto a la población penal general, temo por su seguridad", expresó Abbate.

El asistente del fiscal de distrito anunció durante el breve procedimiento que un Gran Jurado Investigador ya radicó al acusado formalmente de cargos, aunque los detalles permanecen sellados hasta que sea instruido de las acusaciones ante un juez de la Corte Suprema. Abbate expresó que eso podría ocurrir en los próximos días.

Laffer, de 33 años, permanece sin fianza en una celda bajo vigilancia de suicidio o de protección personal, en una cárcel del Condado de Suffolk en Riverhead, Long Island, desde que fue arrestado junto a su esposa el pasado 22 de junio, en su residencia de Medford. El hombre se declaró inocente de las acusaciones preliminares de asesinato en primer grado y de resistirse al arresto.

Alegadamente, el sujeto agarró el arma de un oficial mientras era detenido. Más tarde fue tratado en un hospital del área por los moretones en sus ojos y tener la cara ensangrentada.

La policía retornó ayer a la residencia de la pareja para continuar con la investigación. El detective teniente Gerard Pelkofsky, jefe de la policía del escuadrón de homicidios de Suffolk, dijo a la prensa que estaban buscando evidencia adicional sobre el caso por el cual Laffer es sospechoso de asesinato y de llenar su mochila con calmantes recetados.

No hay comentarios: