miércoles, 22 de junio de 2011

Merengue vuelve con fuerza a Nueva York.

POR SAUL PIMENTEL
Las más escuchadas son las orquestas de Héctor Acosta (El Torito), Toño Rosario, Los Hermanos Rosario , Omega y varias de origen puertorriqueño.

NUEVA YORK.- El merengue, el pegajoso ritmo dominicano, ha tenido un notorio resurgimiento en esta ciudad norteamericana donde deja sentir con fuerza en las principales estaciones de radio y en centros nocturnos.

Las más escuchadas son las orquestas de Héctor Acosta (El Torito), Toño Rosario, Los Hermanos Rosario , Omega y varias de origen puertorriqueño. A nivel de discotecas, no así en la radio, también tiene aceptación la de Sergio Vargas.

Acosta es el artista más pegado, fundamentalmente en el género de bachata, ya que se escucha con fuerza en casi todas las estaciones, seguido con fuerza por Omega con su “merengue urbano”.

La situación sobresale debido a una declinación que el ritmo dominicano había registrado a nivel local. En esta oportunidad su difusión supera incluso a la de la bachata, otro género antillano que ha conquistado millares de adeptos en decenas de países.

No hay comentarios: