lunes, 27 de junio de 2011

Apresan dominicano y ex coronel peruano que dirigían red de narcotráfico.


SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura de un peruano y dominicano que dirigían una red de narcotráfico que operaba desde Bocha Chica y les ocupó un arsenal de guerra, entre ellos dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, así como US$57,400 en efectivo, un paquete de cocaína, entre otros pertrechos militares.

Los detenidos fueron identificados como el ex coronel de la Policía peruana Máximo Villoslada Angulo y Sergio Sepúlveda Pérez, encontrados también con dos pistolas calibres 45 y 9 milímetros, dos chalecos antibala, decenas de cápsulas para las citadas armas, dos computadoras portátiles, tres vehículos y diez teléfonos móviles.

La información la ofreció esta mañana en conferencia de prensa el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente de la institución mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que las armas ocupadas son dos fusiles H & H y Stag-15, calibres 5.56, ambos serie 72168482 y 97441, mientras las ametralladoras son Mesa-Az serie SW760 y Keltel serie E2C52, calibres nueve milímetros.

Indicó que las escopetas ocupadas a Villoslada Angulo y Sepúlveda Pérez son calibre 12 marcas Escort serie 051146 y Mosberg, esta última con la numeración ilegible, en tanto que las pistolas son una Taurus 45 serie NPJ32315 y una Browning, calibre 9 milímetros, serie 245NM37497, además de una balanza marca Pensilvania modelo 7500. El vehículo ocupado es un Jeep Leredo, color azul, placa de exhibición X100064.

Los otros vehículos ocupados son dos carros marcas Nissan color gris y Mitsubishi Lancer color negro, placas A560816 y A526611. Todo lo ocupado fue trasladado a la DNCD y presentado esta mañana por Lebrón en conferencia de prensa, en la que indicó que el arresto se produjo la tarde del domingo cuando el extranjero y el dominicano se desplazaban en el vehículo Jeep Laredo, por la calle Cayena, en Urbanización Paseo de los Jardines, en municipio de la provincia Santo Domingo.

En la jeepeta ocupada por los detenidos fueron halladas la droga y una parte del arsenal, mientras el resto de este y los pertrechos la DNCD los confiscó durante un allanamiento en la casa número 16 en la citada vía, donde reside el ex oficial peruano. Son los cabecillas de una banda que operaba en Boca Chica y su especialidad, de acuerdo a las informaciones de que dispone la DNCD, era distribuir cocaína a distribuidores medios e intermedios de esa comunidad turística y otras zonas aledañas frecuentadas por extranjeros.

Oficiales de la División Central de la DNCD, que daban seguimiento a las actividades de Villoslada Angulo y Sepúlveda Pérez, allanaron el domicilio en compañía del magistrado Ramón Veras, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a quien corresponderá este lunes solicitar medidas de coerción contra los dos individuos por violar las leyes antidrogas y de porte y tenencia de armas, explicó el vocero de Rosado Mateo.

El mayor general Rosado Mateo, dijo Lebrón, dispuso este lunes la depuración de las armas confiscadas a los mencionados individuos, tarea que tendrá la DNCD con los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Policía, y el Ministerio de Interior, a los fines de determinar si están registradas a nombre de otras personas, cómo entraron al país y si han sido cometidos homicidios con algunas de estas.

No hay comentarios: