martes, 28 de junio de 2011

Suben el pollo procesado de RD$34.00 a RD$45.00.

POR ELVIRA GUILLEN/Almomento.net
La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo dijo que el alza de 11 pesos por libra se debe a que los productores dispusieron un aumento en granja de RD$19.00 a 29 y 30 pesos las 16 onzas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (CONADIPOLLO) justificó el alza de 11 pesos por cada 16 onzas del alimento debido a que los productores dispusieron aumentos en las granjas de RD$19.00 a RD$29.00 y RD$30.00.

El presidente de la entidad, Eleccio Caraballo Reyes, responsabilizó del incremento a los productores avícolas al Ministerio de Agricultura, que permitieron que las principales compañías productoras realizarán matanzas de aves bebes para provocar una escasez del alimento.

“Con el apoyo de las autoridades ya mencionada fueron sacrificadas cientos de pollos para así poder de esa manera realizar los diferentes aumentos que se han venido registrando en el sector avícola", expresó Caraballo Reyes.

Manifestó que al aumento de 11 pesos por libra de pollo procesado se suman los contantes aumentos de los combustible, neumáticos, piezas de camiones y energía.

Exhortó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a tomar medidas rápidas para sancionar a las compañías productoras de pollo del país que provocan aumentos injustificados.

No hay comentarios: