jueves, 23 de junio de 2011

Hispano es parte del éxito de Lady Gaga.

Yasmín Rincón

Los Ángeles/EFE — Fernando Garibay es el director musical del nuevo disco de Lady Gaga, "Born this way", producción que con menos de un mes en el mercado ha vendido más de 4 millones de copias en el mundo.

Este éxito arrollador no cambia la esencia de este méxicoamericano cuya genialidad ha estado presente también en la música de Enrique Iglesias, Ricky Martin, Britney Spears, U2 y muchos más.

Sus padres son mexicanos, de Michoacán, pero él nació en el este de Los Ángeles donde creció escuchando mariachi y al grupo ABBA, los discos preferidos de sus progenitores, Javier y Cristina Garibay.

Cuando sus padres se iban a trabajar, a una fábrica y a una escuela, respectivamente, dejaban a sus 3 hijos al cuidado de unas tías, que escuchaban música americana.

"De hecho, mi nombre me lo pusieron por la canción 'Fernando' del grupo ABBA y yo creo que eso marcó mi vida", dijo el músico, productor y compositor en entrevista, realizada en su estudio, en Hollywood.

"Crecí oyendo música muy variada y desarrollé un amor muy grande por ella, desde los 7 años sentí que la música me ayudaba a sentirme liberado, yo era el niño callado sentado en la esquina de la escuela, no me sentía comprendido, pero una voz dentro de mí me decía que a través de la música yo me iba a comunicar", agregó.

Siendo un niño aprendió a tocar la batería, el piano y la guitarra, entre otros instrumentos, y a los 13 años asistía a la escuela de música de la Universidad del Sur de California, en cuyos estudios realizó sus primeras grabaciones de música techno que lo llevaron a convertirse muy pronto en unos de los DJ's más solicitado de Los Ángeles.

No hay comentarios: