lunes, 20 de junio de 2011

DNCD apresa lugarteniente de El Chino y El Gringo .

Elcaribe.com

La Dirección Nacional de control de Drogas apresó a un hombre al que acusa de ser lugarteniente de los presuntos narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), al que le ocupó una ametralladora Uzi y una pistola, chalecos antibala, luces de bengala, centellas, una brújula y RD$100 mil en efectivo, entre otros instrumentos de navegación marítima y aérea.

De acuerdo a la institución, Hilario Marte Flores, alias Raúl, en diferentes ocasiones había enfrentado a balazos a la DNCD y a la Policía en el sector de Capotillo donde el imputado tenía su centro de operaciones, aunque su arresto se produjo durante un allanamiento realizado en una suntuosa vivienda ubicada en la calle Claudio Peña número 15, de la Urbanización Los Alpes II, en Santo Domingo Este.

Marte Flores, de acuerdo al seguimiento que le daba el organismo antidrogas, estaba en permanente comunicación con Cordero Martínez y Mesa Beltré, ambos presos en la cárcel de Najayo por lavado de dinero, quienes daban instrucciones a este imputado sobre las actividades a realizar.

El arresto fue realizado bajo el amparo de una orden judicial y en presencia de un fiscal adjunto.

“Esta persona tenía en su vivienda una gran cantidad de equipos empleados para actividades de narcotráfico, sobre todo para realizar trasbordo de drogas en el mar. Tenía armas, GPS, radios de comunicación, centellas, chalecos salva vida, luces de bengala y balanzas de las que frecuentemente son ocupadas a individuos cuya actividad principal es el narcotráfico”, dijo este lunes el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Afirmó que Marte Flores, de 37 años, tiene una especie de “bunquer” en la vivienda allanada, la que por sus características “parece que un momento era el centro de operaciones de esos sujetos”, al tiempo de confiar en que “este otro miembro de esa banda será enviado a la cárcel, donde están sus jefes conocidos popularmente como El Chino y El Gringo”.

Rosado Mateo indicó que las investigaciones hechas por la DNCD, conjuntamente con el Ministerio Público, concluyeron en que ambos reos, hoy encarcelados, “pasaron el control de la venta y distribución de droga a Marte Flores, lo que se comprobó en la constante comunicación que este imputado mantenía con esas dos personas, de manera que se trata de un destacado integrante de esa organización criminal”.

Las armas ocupadas a Marte Flores, dijo el oficial, son una metralleta SMG Uzi, número 094423, con su cargador y seis cápsulas, y una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, serie SW9VE, así como un par de grilletes con sus llaves, también marca Smith & Wesson, con el serial 576445. Esos instrumentos de guerra serán presentados como evidencias ante el juez que conocerá las medidas de coerción.

No hay comentarios: