martes, 21 de junio de 2011

Pujols fuera de juego, perderá seis semanas .


AP
San Luis

El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, estará fuera de acción unas seis semanas a causa de una fractura en el antebrazo izquierdo.

El equipo informó el lunes los resultados de una resonancia magnética y una tomografía computada, un día después de que el inicialista se lesionó durante un partido en San Luis ante los Reales de Kansas City. Los Cardenales dijeron que Pujols tiene una fractura del radio izquierdo y que llevaba el brazo protegido.

El gerente general John Mozeliak, que caracterizó la lesión como una fractura de muñeca, dijo que espera que el pelotero retorne a principios de agosto.

El dominicano batea de .279 esta temporada luego de un inicio de bajo nivel. El equipo dijo que el jugador sentía dolor en el hombro izquierdo, pero no había sufrido lesiones allí.

El estelar pelotero resultó lesionado luego que su compatriota Wilson Betemit bateó un machucón por el medio ante el abridor Jamie García.

El segunda base Pete Kozma atrapó la pelota con el guante de revés y lanzó en el aire hacia primera, sacando a Pujols en dirección al plato. Cuando Pujols trató de tocar a Betemit, éste chocó con su guante y Pujols cayó al suelo, retorciéndose de dolor.

“Él me golpeó en la muñeca y el hombro”, dijo Pujols más tarde. “Me trabó el brazo hacia atrás.

Es la jugada más difícil en primera base ... Yo vi la repetición un par de veces, pero realmente no quería mirarla”.

Pujols, de 31 años, se convertirá en agente libre una vez que acabe la temporada, tras rechazar una renovación por varios años con San Luis. Será colocado en la lista de lesionados de 15 días por apenas la tercera vez en su carrera.

Betemit dijo que no pudo hacer nada para evitar la colisión. “Yo estaba corriendo duro y la pelota llegó al mismo tiempo que yo a la base”, dijo Betemit. “No pude hacer nada. Me golpeó en el brazo izquierdo, por eso dejó caer la pelota. Choqué con él y entonces lo vi en el suelo. Es Albert Pujols parte del juego”.

No hay comentarios: