miércoles, 22 de junio de 2011

Aprueban ley contra ‘chicas card’.

Cristina Loboguerrero\EDLP

NUEVA YORK — Repartir tarjetas anunciando servicios de prostitución a domicilio o similares, será un delito que acarreará multas e incluso cárcel, gracias a un proyecto de ley que fue aprobado en la asamblea estatal de Nueva York.

La medida, sometida en la Cámara Baja por el Asambleísta Francisco Moya, del Distrito 39 (Jackson Heights, Queens) fue aprobada, el lunes por la noche, por una votación de 140 a favor y uno en contra y ahora queda a disposición del gobernador Andrew Cuomo, para su firma y puesta en vigencia, ya que el senado aprobó unánimemente la medida el viernes.

El proyecto denominado "chicas card", prohíbe la distribución en la vía pública, a nivel estatal, de tarjetas donde se anuncien servicios de prostitución e impone, a quien sea encontrado culpable de una violación a esta ley, de una multa de mil dólares, hasta un año en prisión, o las dos sanciones conjuntas.

La iniciativa fue sometida, el pasado mes de marzo, por el senador José Peralta del Distrito 13 (East Elmhurst, Queens), a raíz de las múltiples quejas recibidas por residentes de su distrito debido a que las tarjetas, que comúnmente se distribuyen en una extensión de 40 cuadras a lo largo de la avenida Roosevelt y calles adyacentes, muestran de forma explícita, mujeres totalmente desnudas o con escasa ropa.

Según Peralta, la distribución de las tarjetas en su mayoría se hace durante las noches por lo que al día siguiente, las mismas pueden ser encontradas, en la vía pública, por menores de edad en los vecindarios de Jackson Heights, Corona y Elmhurst. En las tarjetas, además de las fotos explicitas, se ofrece el servicio de mujeres a domicilio.

No hay comentarios: