miércoles, 22 de junio de 2011

Riesgos de los medicamentos para colesterol .

Fuente:nutricion.pro

Riesgos de los medicamentos para colesterol. Según últimos estudiso sobre el colesterol, las personas que tomen dosis altas de medicamentos para el colesterol, como son las estatinas, para mantener controlado su colesterol deberían vigilar de cerca sus niveles de azúcar en sangre, ya que relacionan la terapia intensiva con estos fármacos, con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad metabólica.

Las estatinas tienen capacidad para reducir los niveles de lípidos en sangre e, incluso, para disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares en el futuro, pero aumentan las posibilidades de desarrollardiabetesy depende en gran manera de las dosis empleadas del fármaco.

Los investigadores comprobaron que entre los pacientes que tomaban una dosis elevada de estatinas al día, unos 80 mg., se habían producido más casos nuevos de diabetes que entre los que seguían un tratamiento convencional, unos 20 mg.diarios, aunque los primeros poseían un nivel protector sobre los problemas de corazón más alto, debido al fármaco.

Es importante por ello, que los especialistas vigilen el posible desarrollo de diabetes en pacientes que siguen este tratamiento, especialmente en aquellos, que poseen un riesgo elevado y evaluar hasta que punto puede afectar los problemas metabólicos a aquellos enfermos con tratamientos de estatinas.

No hay comentarios: