lunes, 21 de marzo de 2011

Investigan misteriosa muerte.

El Diario NY

NUEVA YORK — La policía investigaba ayer la misteriosa muerte de un hispano, cuyo cuerpo fue hallado ensangrentado en el interior de un armario de una vivienda en El Bronx.

El cadáver fue hallado el sábado alrededor de las 3:00 p.m., dentro de una bolsa de lavandería grande que estaba dentro de un armario en la cocina del apartamento, en el edificio 1815 de Bruckner Boulevard, que forma parte del complejo de viviendas Sonia Sotomayor, en el área de Soundview de El Bronx, según informó la policía.

Aunque las autoridades no han identificado oficialmente a la víctima, los vecinos señalaron que el hombre que vivía en ese apartamento era Angel Rondón, comentando que se trataba de un puertorriqueño bueno que no tenía problemas con nadie y que daba consejos a los pequeños del edificio.

"Lo conocía por 12 años y no tenía problemas con nadie", dijo Lisbeth Terc, una puertorriqueña que vive en el mismo piso donde residía Rondón. "La última vez que lo vi fue el lunes cuando venía del supermercado", agregó la vecina.

Lamentando la noticia, Terc recuerda que en algunas ocasiones Rondón aconsejaba a sus hijos. "Como habían dejado la escuela, él (Rondón) les decía que era mejor que regresaran a estudiar. Era un buen hombre. La noticia me tiene tan impactada que no he podido dormir. El que hizo eso, tuvo que ser un maniático, un loco", expresó la puertorriqueña, quien agregó que la comida favorita de Rondón era el espagueti y el pernil.

Según Terc, Rondón y ella se comunicaban a diario y por eso —al no saber nada de él desde el miércoles— fue a tocar a su puerta en varias ocasiones. "El sábado volví a tocar y al acercar mi cara a la puerta sentí un olor demasiado fuerte y llame al 911. La policía vino y dijo que no podían romper la puerta para entrar y que el olor era de la basura", aseveró la mujer.

No hay comentarios: