miércoles, 30 de marzo de 2011

Capturan español en estado casi agónico en el sector Hainamosa .

Fuente:Elnuevodiario.com

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salvaron la vida de un español que estuvo a punto de morir luego de haber ingerido varias bolsitas de drogas que presuntamente llevaría al exterior y al parecer alguna de ellas se le reventó dentro de su estomago, informó hoy la agencia antidrogas. Se trata del nacional español Iván Rivas López, quien fue trasladado casi inconciente por agentes de la DNCD desde el sector de Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este, hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde será intervenido quirúrgicamente para extraerle una indeterminada cantidad de bolsitas llenas de narcóticos, informó el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

Rodríguez Veras dijo que la DNCD descubrió que Rivas López era una “mula” utilizada por el narcotráfico internacional para transportar drogas al exterior, y que el mismo estaba ya con su estomago cargado de narcóticos, pero al parecer tuvo dificultades con algunas de las bolsitas que ingirió, por lo que estuvo a punto de perder la vida.

Añadió que el extranjero fue capturado en estado casi agónico en el sector Hainamosa, en el municipio Santo Domingo, y que los agentes de la DNCD de forma rápida procedieron a darle auxilio y lo trasladaron de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde será intervenido quirúrgicamente para extraérseles las bolsitas llenas de drogas.

La DNCD está a la espera del resultado de la operación de Rivas López para dar a conocer la cantidad de bolsitas que el mismo tenía en su estomago, dijo el vocero.

Hasta el momento se desconoce el lugar preciso donde el español ingirió las drogas y quiénes lo reclutaron para mandar sustancias controladas al exterior.

Se informó que el organismo antinarcóticos tiene la esperanza de que el imputado se recupere rápida y satisfactoriamente de su intervención, para en lo inmediato proceder a interrogarlo con relación a su vinculación con redes de narcotráfico internacional, luego de lo cual, será sometido a la justicia para que sea juzgado por su delito.

No hay comentarios: