martes, 22 de marzo de 2011

Una mujer de 63 años da a luz a una niña en Holanda .


LA HAYA/EFE.- Una mujer de 63 años se ha convertido en la madre con más edad en dar a luz en Holanda, a una niña que fue concebida in vitro gracias a una donación de óvulo y esperma, informaron hoy medios locales.

Tras el parto por cesárea, que se produjo este lunes, la mujer, una jurista soltera, declaró a la televisión holandesa que el nacimiento de su hija satisfacía su "profundo deseo" de ser madre.

"Asumo todas las consecuencias", declaró la mujer, quien expresó que "espero que mi hija y yo podamos disfrutar juntas durante mucho tiempo".

En Holanda el límite de edad para tratamientos in vitro se sitúa en 45 años, ya que a partir de esa edad "existen muchos riesgos para la salud" de la madre y el niño, como tensión alta, diabetes y
nacimientos prematuros, mantuvo el catedrático de Medicina del

Centro Médico Universitario St. Radboud de Nijmegen (este del país) en la edición de hoy del diario "De Volkskrant".

Una holandesa de 57 años había sido hasta ahora la mujer que había tenido con mayor edad a un bebé en Holanda.

En ambos casos las mujeres se sometieron a un tratamiento de fecundación en Italia, en la clínica del polémico ginecólogo italiano Severino Antinori, quien en una entrevista en la televisión
pública holandesa comparó a sus colegas de este país con los "talibanes" por no permitir la inseminación de mujeres de avanzada edad.

No hay comentarios: