sábado, 26 de marzo de 2011

Polémica por cónsul panameño vestido de mujer.

Panamá/Notimex — La presencia del cónsul de Panamá en Canarias, Italo Giovanni Afú, vestido de mujer en el último día de carnaval en esa comunidad española, generó ayer polémica en el país del istmo.

El diario El Panamá América publicó ayer dos fotografías del cónsul ataviado con un vestido de encaje y bolso rosa, mientras posa con los asistentes a la fiesta.

"Durante el último día de fiesta, los hombres se visten de mujer para el ‘entierro de la sardina’, según la tradición del pueblo", indicó el rotativo.

El diario señaló que las fotografías de Afú generaron revuelo en las redes sociales de internet.

Además indicó que el comportamiento de Afú se suma a las actuaciones polémicas de otros representantes del servicio exterior panameño, entre ellos uno al que el presidente Ricardo Martinelli reprendió en enero pasado.

Martinelli llamó la atención al cónsul en Miami, Tomás Guerra, por aparecer en un programa de televisión de aquella ciudad con respuestas erradas sobre la historia del país.

El Panamá América señaló que Afú "supo aprovechar sus funciones consulares para promocionar a Panamá con la venta del Ron Abuelo, en España". El licor es fabricado por la empresa del vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela.

La cancillería panameña de momento evitó comentar la información.

No hay comentarios: