jueves, 24 de marzo de 2011

Arrestan mensajero huyó con más de RD$5 millones.


Fuente: EL CARIBE/Por Claudia Rodríguez




Su detencion se produjlo en la comunidad de Las Guaranas, San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue arrestado en la comunidad de Las Guaranas, San Francisco de Macorís, el mensajero Carlos David García Rojas, desaparecido desde el pasado 22 de febrero con más de cinco millones de pesos propiedad de la constructora Almonte Tavares o Caliche.

García Rojas fue apresado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional mientras se encontraba en el interior de una residencia que había alquilada en la empobrecida comunidad de Las Guaranas.

En el operativo, encabezado por los coroneles Rafael Herrera Valenzuela, Tomás Hernández Cleto y José Antonio Ceballos, fueron apresados además un primo de este identificado como Wascar, su amigo Francisco Javier y una menor cuyo nombre de omite por razones legales.

Los agentes están a la espera de la orden de allanamiento para realizar una requisa en la residencia alquilada por el mensajero, quien adquirió con el dinero robado armas de fuego, electrodomésticos, pasola, vehículos, y otros enseres.

El mensajero admitió que delegó en los arrestados la compra de las armas de fuego con el dinero que sustrajo de la constructora.

El arresto se produjo pasadas las tres de la madrugada de este jueves. La vivienda se encuentra rodeada por agentes de la Policía a la espera de que llegue la orden.

Desde que fue informado del robo la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, dirigido por el general Héctor García Cuevas, inició un operativo por todo el país que incluyó el allanamientos de varias viviendas y el arresto de varios familiares.

No hay comentarios: