martes, 22 de marzo de 2011

NY: Más cargos contra policías hispanos.

El Diario NY
NUEVA YORK/AP — Dos policías hispanos que supuestamente violaron a una mujer fueron acusados hoy de allanamiento de morada y de no llamar a una ambulancia para que asistiera a la joven, dijeron las autoridades.

Los agentes Franklin Mata y Kenneth Moreno acompañaron a la joven de 27 años hasta su apartamento del barrio East Village, en Manhattan, la noche del 7 de diciembre del 2008, según documentos de la corte. Mientras Mata esperaba en otra habitación, Moreno se puso un preservativo y violó a la víctima, quien se encontraba en alto estado de embriaguez y era incapaz de defenderse.

El juicio de ambos agentes empezará el 28 de marzo en la Corte Suprema de Manhattan, dijo una portavoz de la fiscalía de Manhattan.

Los cargos contra los agentes han pasado de ser 15 a 26, según documentos de la corte, e incluyen mala conducta profesional por no llamar a una ambulancia que podría haber llevado a la víctima a un hospital. También incluyen la entrada ilegal a un edificio, la falsificación de documentos y el intento de alteración de pruebas, entre otras acusaciones.

La fiscalía había asegurado que ambos agentes entraron tres veces al apartamento de la víctima. Hoy dijeron que fueron cuatro veces, dijo una portavoz de la fiscalía de Manhattan. Un video en la calle que grabó todas las entradas y salidas será mostrado durante el juicio.

Joseph Tacopina, abogado de Moreno, dijo que el hecho de que se acuse al agente de entrar cuatro veces en el apartamento ayuda a su defensa.

"Ellos entraron al apartamento para comprobar que esta mujer estaba bien", dijo Tacopina a la AP. "La fiscalía asegura que la violación ocurrió en la tercera visita. ¿Para que volvieron entonces al apartamento una cuarta? No tiene ningún sentido".

No hay comentarios: