jueves, 24 de marzo de 2011

Trucos para una piel luminosa.

Fuente:tustrucos.com

Trucos para una piel luminosa. Piel apagada, poco saludable, con mal aspecto… son algunos problemas que nos causan en la dermis el estrés de la vida diaria, el cansancio, dormir poco… A continuación te ofrecemos una serie de trucos para que tu piel vuelva a tener el aspecto radiante y luminoso que siempre quisiste.

Fruta para una piel bonita

Una mala alimentación no sólo repercutirá en nuestra figura, sino también en nuestra piel. Si quieres una piel bonita, apuesta por las frutas y verduras. Son ricas en vitaminas y minerales, así como antioxidantes, que protegen la dermis y mejoran su apariencia.

Las más recomendadas son los cítricos (naranja, fresas, kiwi…), el melón, el albaricoque, el melocotón y el caqui. Y entre las verduras puedes elegir: calabaza, zanahoria, acelga, col, espinaca, escarola, berro…

Hidratación diaria.

Hay hábitos que no te puedes permitir si quieres una piel perfecta, como el de irte a la cama sin desmaquillar. Lo mejor es que empieces a coger ciertas rutinas diarias, como la de desmaquillar la piel por las noches (independientemente de si te has maquillado o no) e hidratarla. Aunque no te maquilles, la polución y la sudoración “manchan” la dermis, y es necesario limpiarla.

Ponte una crema hidratante por la mañana y otra por la noche. La de la noche es especialmente importante: los tratamientos y cremas siempre funcionan mejor cuando estamos durmiendo. La de la mañana, escógela con factor de protección UV si es posible, evitarás las manchitas y el daño del sol en tu piel.

Una vez por semana exfolia tu piel, tanto la de la cara como la del cuerpo, con un producto específico. Los hay que te los puedes aplicar en la ducha. La exfoliación elimina las células muertas que impiden que tu piel luzca en todo su esplendor.

No hay comentarios: