lunes, 28 de marzo de 2011

Cardenal pide respetar Constitución .

Por isabel guzmán/Elcaribe.com
La Vega. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Antonio Camilo, obispo de esta diócesis, consideraron ayer como fundamental mantener la institucionalidad, el respeto a la Constitución y las leyes en esta nación. Sus reacciones se produjeron cuando se les cuestionó sobre la iniciativa de un grupo de legisladores oficalistas que solicitaron y recogieron firmas para favorecer la reelección del presidente Leonel Fernández, cuando la Carta Magna lo prohíbe.

“Me parece mucho más elegante que esta Constitución se respete y mantenga; no que ahora, un año después de promulgada, entonces caigamos en esto”, precisó el cardenal López Rodríguez.

Al respecto, monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, dijo que respetar la Carta Magna es fundamental para la institucionalidad, como expresión de la voluntad popular que ha sido trabajada con tanto esmero.

“Tenemos que trabajar todos para que los dominicanos asumamos en nuestras conciencias la institucionalidad y el respeto a la ley y la obediencia, no solo cuando nos conviene La Constitución”, expuso.

En otro orden,el cardenal López Rodríguez dijo que las expectativas para los países que deben comprar un petróleo cada vez más caro no son nada halagüeñas, por lo que se hace necesario el sacrificio de todos los sectores.

“No producimos petróleo, lo compramos a como nos lo vendan y en ese caso tendremos que ahorrar.

El Gobierno y todas las instituciones deben estar en proceso de ahorrar”, expuso cuando lo abordaron periodistas que asistieron a la misa celebrada en la catedral Inmaculada Concepción de La vega, con motivo de sus 50 años en el sacerdocio.

En otro tema, el religioso calificó como una barbaridad los hechos delictivos que se registran en el país.

No hay comentarios: