miércoles, 30 de marzo de 2011

Empresarios de Bonao sufren pérdidas por los apagones.


Escrito por: TONY BRITO

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. Los empresarios de Bonao están con el grito al cielo debido a que los tediosos y prolongados apagones afectan de manera sensible las actividades comerciales, sociales y deportivas de la provincia, a pesar de que, según sostienen, pagan religiosamente el servicio.

En tanto, los comerciantes de esta ciudad sostendrán un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien se comprometió visitar esta ciudad para constatar el problema de los apagones personalmente y sostener un intercambio con los empresarios.

Además, la iniciativa del merenguero Héctor Acosta (El Torito), de encabezar las protestas por los constantes apagones en esta ciudad, motivó a que en otros sectores incendiaran neumáticos para solidarizarse con la lucha que inició el artista, en la que pedía el cese de los apagones

Llamaron a El Torito. El lunes en la tarde, Marranzini, se comunicó vía telefónica con El Torito, al cual prometió resolver el problema de los apagones en los sectores Las Delicias, San Pablo y 12 de Julio, donde reside la mayoría de los empresarios de esta ciudad.

La CDEEE contactó al cantante vía telefónica, luego de la protesta en la que fue bloqueada la principal vía de acceso al sector La Delicia, por la calle 12 de Julio, manifestándole que desde hace varios meses Edenorte comenzó una serie de trabajos para mejorar las redes en esta provincia, que ha implicado la ejecución de un programa de interrupciones muy molestoso, pero que al final rendirá buenos frutos.

Esta iniciativa ha sido comunicada por los diferentes medios de esta ciudad.

La situación que ha motivado las mayores protestas es un extenso apagón que se produjo fuera de la programación a causa de una avería mayor en la vieja subestación de 4,800 voltios, la cual es reemplazada por una más moderna y potente de 12,400 voltios, que ayudará a estabilizar el servicio en la zona.

Entre abril y mayo próximos, la nueva subestación de 12,400 voltios deberá estar en operación.

Pidieron excusas. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales pidió excusas al cantante y al pueblo de este municipio por los inconvenientes causados.

El Torito recibió apoyo de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios: