martes, 29 de marzo de 2011

Envían a najayo chofer causó la muerte a 8 adolecentes


Escrito por: Pedro Castro (elnacional.com.do)

El jueza del juzgado de paz para asuntos municipales de Santo Domingo Norte, donde funciona el tribunal de tránsito dicto prisió preventiva de un año para el chofer Rufino Ramírez Vargas (alias Pelo Fino), quien conducía el minibús que el 21 de marzo se accidentó y donde perdieron la vida ocho jóvenes estudiantes.

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscalizador Julio César Veloz al inicio de la audiencia, quien deposititó la solicitud de medida de coerción ante el tribunal que preside la magistrada Isabel Guzmán.

Fuertes medidas de seguridad han sido desplazadas en el cuartel de la Policía y en el entorno del tribunal para evitar cualquier incidente.

Algunos de los familiares de las víctimas se presentaron esta mañana al tribunal sin pancartas pero coincidían todos reclamando justicia.

A Pelo Fino le asignaron como abogado al defensor público Kelvin Henríquez, adscrito a la provincia Santo Domingo.

La calle Matías Ramón Mella, que da acceso al tribunal, fue bloqueada para impedir el libre tránsito por la misma.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía estaban apostados en los extremos de la calle para evitar el tránsito vehicular.

El doctor Francisco Valdez y José Angomás, abogados de las víctimas Kirsis Durán Rosario, Willy Corcino Madé, y Ánderson López, se quejaron esta mañana de que el Ministerio Público no les había facilitado el acta policial donde constan las generales del chofer, el vehículo y el tipo de seguro que tenía.

Aunque trascendió en el tribunal que la guagua no tenía seguro, esto no se pudo confirmar.

Pelo Fino se entregó el 25 de este mes a la Policía en Cotuí, tras permanecer cuatro días prófugo.

En el accidente también murieron Michael Veras, de 14 años; Madelin López, de 17; Yensi del Carmen Cruz, de 16; Kensy de los Santos, de 14; y Manuel Báez, de 16.

Otros cinco estudiantes resultaron heridos a causa de lo cual fueron recluidos en el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora.

Los estudiantes fallecidos y heridos estudiaban en el colegio Jehová-Nisi (Carolina), del barrio CanaánII, en Villa Mella.

El accidente se produjo el domingo 21 pasadas a las 4:20 de la tarde, cuando regresaban del balneario La Estrella de Belén a donde habia ido temprano.

No hay comentarios: