miércoles, 23 de marzo de 2011

Boston tendría mejor artillería de las GL .


AP
Nueva York
¿Cuantos equipos quisieran tener a David Ortiz para batear cuarto? En el caso de los Medias Rojas de Boston, no sólo lo tienen, sino que lo apuntan para ser el sexto.

Esto es el mejor reflejo de la clase de artillería con la que cuentan los Medias Rojas, los grandes favoritos para conquistar su tercer campeonato de la Serie Mundial en ocho años.

En un abrir y cerrar de ojos, Boston adquirió al inicialista Adrián González (poder) en un canje con San Diego y al jardinero Carl Crawford (velocidad) vía la agencia libre.

Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Jacoby Ellsbury lucen recuperados tras sufrir lesiones que truncaron sus campañas en 2010. Todos han bateado por encima de .300 al menos una vez en sus carreras, mientras que Crawford y Ellsbury cuentan con temporadas de más de 50 robos.

Jon Lester, Clay Buchholz, Josh Beckett, John Lackey y Daisuke Matsuzaka conforman una rotación envidiable, con el lujo de tener al nudillero Tim Wakefield para casos de emergencia.

Todos los ingredientes están disponibles para que los Medias Rojas vuelvan a reinar en el Este de la Liga Americana, donde quedaron terceros el año pasado con una marca nada despreciable de 89-73.

Boston se consagró campeón en 2004 y 2007, con los dominicanos Ortiz y Manny Ramírez como sus baluartes ofensivos.

Ahora, el designado Ortiz tiene un papel menos preponderante, pero “Big Papi” no se queja y tampoco muestra amargura alguna luego que no recibió el contrato a largo plazo que quería.

“Será una locura. Son muchos bateadores formidables, uno detrás del otro”, declaró Ortiz en referencia al orden ofensivo que el manager Terry Francona tendrá el gusto de armar diariamente. “Creo que la gente ya no se va a preocupar tanto por mí”.

Ortiz habla de sentirse con menos presión en el inicio de la temporada, luego de pasar por suplicios con sus arranques de las dos anteriores (.143 y un jonrón el pasado abril). Sus problemas llegaron al extremo que se especuló sobre su eventual salida.

Pero siempre ha logrado activarse a tiempo, cerrando 2010 con 32 jonrones y 102 remolcadas.

El perfil de los Medias Rojas ha cambiado drásticamente con la llegada del mexicano González, quien en sus cinco temporadas con los Padres promedió 32 jonrones y 100 impulsadas, además de ganar dos Guantes de Oro.

Los Medias Rojas se derriten con la perspectiva de que González, que batea a la zurda, tiene el swing ideal para el Fenway Park y su Monstruo Verde tras pasarla mal en el espacioso Petco Field de San Diego. Para muestra un botón: el 65% de sus 165 jonrones con San Diego los conectó fuera de casa.

No hay comentarios: