miércoles, 30 de marzo de 2011

Falconbridge reinició sus operaciones en Bonao.

Fuente HOY
La empresa dice que las operaciones de sus plantas de proceso fueron reiniciadas bajo la cultura de “cero daños”, alcanzando excelentes niveles de seguridad.


BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana informó que ha iniciado con éxito su producción al 50% de su capacidad, con una producción estimada de 12,400 toneladas de níquel para este año.

Luis Rosado, gerente de Relaciones Públicas, manifestó que las operaciones de las plantas de proceso se iniciaron bajo la cultura de “cero daños”, alcanzando excelentes niveles de seguridad.

Según explicó, se ha aplicado un proceso de reclutamiento de acuerdo con los estándares corporativos y procedimientos de recursos humanos.

Dijo que la gerencia ha centrado sus esfuerzos de reclutamiento, ajustándose a la disponibilidad de trabajo legítimo en la empresa, a las habilidades, al conocimiento de la operación. Falcondo cerró en agosto del año 2008, debido a la crisis económica mundial y la baja de los precios del níquel, principalmente en China.

Rosado agregó que han contratado cerca de 360 empleados y que completaran 866. Afirmó que el 75% de los trabajadores son de la provincia Monseñor Nouel.

“Nuestros compromisos comunitarios y ambientales siguen vigentes, aumentamos nuestro apoyo a las comunidades cuando la operación entró en cuidado y mantenimiento en el 2008 con el fin de mitigar de manera efectiva los efectos que el cierre provocaría. Desde el cierre, financiamos más de 1.6 millones de dólares por año a la Fundación Falcondo para apoyar la creación de las capacidades locales”, expresó.

Aseguró que Falcondo mantiene su programa de apadrinamiento de 127 escuelas, que incluye a más de 75 mil estudiantes.


No hay comentarios: