jueves, 24 de marzo de 2011

Trasladan al Palacio de la Policía a mensajero robó más de 5.4 millones de pesos .

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en compañía del Ministerio Público, interrogan en estos momentos en el Palacio de la Policía Nacional al mensajero Carlos David García Rojas, de 27 años, apresado la madrugada de hoy en Las Guaranas, de San Francisco de Macorís, donde se escondía tras robar RD$5.4 millones a una empresa constructora para la que laboraba. El detenido, a quien se le ocupó RD$1. millones de pesos en efectivo, fue trasladado desde la jurisdicción de San Francisco de Macorís hasta esta capital, junto a los nombrados Wascar Antonio Solis García, Francisco Javier Regalado y una menor de edad, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, con relación al robo perpetrado en perjuicio de la empresa constructora Tavarez.

El informe preliminar refiere que Regalado fue la persona encargada de comprar dos armas de fuego, una de ellas ocupadas por las autoridades en la casa número 2, de la calle Segunda, sector Las Flores, en Las Guáranas, donde se realizó un allanamiento.

Además, Regalado fue quien gestionó que el mensajero García Rojas comprara la camioneta Toyota, blanca, año 90, placa L112546, por un precio estimado de RD$200 mil, la cual fue ocupada en el allanamiento.

La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso del mensajero que se dio a la fuga tras robar el pasado 21 de febrero RD$5,416.498.32.


Los investigadores determinaron que Carlos David residía en condición de inquilino en la referida casa, la cual alquiló a través de una sobrina de nombre Gisselle, (prófuga), pagando la suma de RD$56,000.00 pesos por seis meses.Mediante requisa realizada por representantes del Ministerio Público de la referida jurisdicción, encabezados por el licenciado Victorio Reyes, Magistrado Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, fue ocupado el revólver marca calibre 38 milímetros, No.K599602, que el detenido portaba de manera ilegal, la suma en efectivo de RD$1,400,000.00 pesos efectivo, producto del robo cometido.

Además fueron ocupados una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD., dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas respectivamente, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares, todos recién comprados.Se recuerda que con relación al caso habían sido apresados Mary Carmen López (La Niña), novia del mensajero; Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel), y Enrique Leandro Rosado, a quienes se les ocupó un carro, una jeepeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Todo lo ocupado fue adquirido con parte del dinero robado por el mensajero García Rojas.

La Policía explicó que López Pérez (La Niña), novia del prófugo, recibió RD$730.000, producto del robo.

Mientras que la joven García Rosado (Raquel) tenía RD$300.000.00, pesos guardados en una Libreta y Tarjeta de Banco, producto del robo, mientras que Juan Carlos, hermano de Mary Carmen (La Niña), fue quien conjuntamente con el nombrado Rafael, compró el Carro Honda Civic color Gris, año 2001, placa A239950. También se le ocupó la jeppeta Hiunday, blanca, placa G220649....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: