miércoles, 30 de marzo de 2011

La depilación íntima femenina.

Fuente:Femenino.info

La depilación íntima femenina. Por una cuestión de higiene o simplemente para llevar sin preocupaciones los más diminutos bikinis y bañadores, es cada vez mayor el número de mujeres que prefieren -a veces con sacrificio, a veces no- recurrir a la depilación íntima.

Tanto el método a utilizar como el tipo de depilado corren por cuenta de cada mujer: se puede afeitar el vello, retirarlo con cera o eliminarlo definitivamente con láser, con las ventajas y desventajas que conlleva cada uno de ellos. En cuanto al estilo, la depilación brasileña o completa es la que más adeptas viene ganando día tras día.

Esta depilación elimina completamente el vello púbico, o apenas deja una delgada línea de pelos en la parte frontal de la vagina: sus defensoras aseguran que adoptarla es garantía absoluta de sentirte libre y sexy para usar cualquier tanga o bikini.

¿Cómo se hace? Recurrir a un instituto de belleza es lo más recomendable, principalmente las primeras veces y teniendo en cuenta la delicadeza y propensión a irritaciones de esta parte del cuerpo. La especialista escogerá el método que mejor se adapte a tu piel y al tipo de vello; después podrás tú misma ir manteniendo el depilado y, de esta manera, retrasar la próxima visita al centro de depilación.

Cuando lo hagas, primero higieniza la zona con agua tibia, para abrir los poros y ablandar un poco el vello. Si éste se encuentra muy crecido y vas a depilarte con cera, recórtalo un poco con tijeras para disminuir el dolor de la depilación. Si te decides por una maquinilla, elige una que sea ideal para la región y utiliza una espuma especial, para que deslice mejor y evitar posteriores irritaciones.

Cualquiera sea el método que escojas, no te olvides aplicar una loción post depilación, para suavizar y calmar la piel, y evitar la aparición de pelos encarnados.

No hay comentarios: